» » Reseña «Un paseo literario por calles de Murcia» de Paco López Mengual

Género:
Relatos
Nº de páginas:
 136
Editorial:
Tirano Banderas

Original y apasionante paseo por las calles de Murcia de la mano imaginativa del escritor  Paco “El mercero” El polifacético personaje molinense y reconocido autor murciano, es todo un prestidigitador de fantasía vestida de cultura, historia y buen humor. No solo es capaz de abordar diversos géneros literarios de forma excelente y cercana, también utiliza el don de su magia en los colegios que visita, visitas que realiza siempre acompañado de su maleta repleta de historias que contar a las nuevas generaciones. Los colegiales absortos y cautivados por Paco no pueden dejar de ir a ver al mago escritor que se encuentra cercano tras el mostrador de la mercería. Antiguo, que no viejo comercio, unas decenas de metros que desprenden aroma de librería por cada uno de los miles de canutillos de hilo y cintas que le respaldan. Los zagales desfilan constantemente por allí ávidos de conocer más anécdotas curiosas, pedir consejo para algún trabajo escolar, o simplemente para hablar de libros con su amigo el escritor.

“Un paseo literario por calles de Murcia” es realmente un paseo por la imaginativa realidad histórica que albergan las calles de la ciudad, la pulcritud descriptiva de los hechos narrados logra hacernos llegar hasta el olor azahar, todo ello junto con la mundana proximidad al lector, hacen que en pocas lineas te enganche la lectura hasta acomodarte en la butaca del cine de la sabanas blancas. Cómodo en la resplandeciente oscuridad de la platea de ciento treinta y seis páginas, cuando se produce el prodigio de pasear realmente por los doce enclaves y momentos históricos del itinerario descrito por el autor y al que corresponden cada uno de los relatos. Narraciones de dócil verbo, te traslada a cada una de las épocas que visten de contexto el ameno paseo. Deambular desde la sombra centenaria del árbol de Santo Domingo, hasta el olor a chamusquina de la plaza de Santa Catalina, sin dejar de pasar por la maldición del teatro Romea, no puedes dejar de descubrir las insólitas historias escritas por Paco “El mercero” con la pluma bañada de tinta de color humano.

Puedes comprar el libro en nuestra librería aquí

También tienes todas sus obras publicadas aquí

Autor de la reseña: Jordi Rosiñol Lorenzo