Reseña Mostar de Alfonso Rebollo García

Título: Mostar
Autor: Alfonso Rebollo García
Año: 2017
Género: Novela
N.º de páginas: 196
Editorial: Tirano Banderas

Mostar es la segunda novela después de «Verano del 96, editorial Tirano Banderas 2016» del autor molinense afincado en Torrevieja (Alicante). Mostar abriga fiel en cada una de sus páginas la cruda realidad, las consecuencias del drama cercano en el tiempo y en el espacio vivido en la guerra de los Balcanes. De la pluma de Alfonso se desprende la sensibilidad que emana y vive en su interior. No es importante si escribe una historia de humor o de drama, el regusto que deja perenne en el paladar del lector con cada una de las gotas de tinta es del sabor entrañable de la humanidad que habita su interior.

La historia humana de las protagonistas que alberga en el cuidado contexto histórico te duele, te arrastra y te mantiene en tensión en la trama, la dura historia de sus protagonistas contada desde la ternura abduce al lector, te atrapa y consigue que no quieras salir de ella, Rebollo logra que al acabar y cerrar la última página de Mostar su recuerdo se haga un hueco intimo en la memoria.

Desde la humildad, creo que, el autor que posee un sentido del humor extraordinario debiera multiplicar las presentaciones de su obra, dado que en ellas nos ofrece un magnifico y divertido preámbulo, podíamos considerarlo un extra que viene gratuito con la novela. Pero, sobre todo, y más importante, acercaría la historia de Mostar a muchos más corazones faltos de su literatura.

Puedes comprar aquí “Mostar” de Alfonso Rebollo García

También tienes aquí todas las obras de Alfonso Rebollo García

Autor de la reseña: Jordi Rosiñol