Killing the dragon (Dio)
Silence – we hunt for the queen
sign of the cross
and pray in-between
Look by the light of the day
she’s hiding till dark
waiting to play hey-hey
Something’s taken a child
and it all must end
time to be killing the dragon again…
Así arrancaba el legendario concierto de 2002, pero bueno en este caso no estamos en N.Y. ni soy un viajero en el tiempo, nos situamos en 2015…Ronnie James Dio ya había muerto por aquel entonces, pero su legado musical siempre esta presente entre los que amamos el heavy metal. Y no soy un viajero en el tiempo….aún no.
Por aquel entonces 2015, estaba esperando el nacimiento de mi hijo Ulises, y dado ciertas negligencias médicas que no vienen al caso, mi pareja estaba ingresada, así que las horas y los días eran rellenados por series, música y libros.
Dicen que los bebes reconocen las voces a los 6 meses, así que lo curioso del caso, es que su padre fan del heavy y cantante del F.G. por aquel entonces, revisaba en youtube los versiones de su grupo. Y he aquí una verdad…
Painkiller (judas priest)
Faster than a bullet
terrifying scream
enraged and full of anger
he’s half man and half machine
Rides the metal monster
breathing smoke and fire
closing in with vengeance soaring high
He is the painkiller
this is the painkiller….
Como Fan de judas priest este es un tema que siempre he querido cantar en un grupo, así que mientras las horas y los días pasan en la habitación del hospital, decide poner este clásico del cual disfruto apenas unos años antes en Coruña en la gira del Epitaph y unos diez años antes en la gira del Angel Of Retribution. Así que buscando y buscando el reproductor automático de la plataforma hace saltar la poderosa intro de batería, empiezan las guitarras y el bajo, y luego la voz en falsete de halford dando el 120% de sus posibilidades. Y es así como empiezo a cantar y pasa algo curioso, el no nato empieza a patalear en el vientre de su madre como si no hubiera un mañana, como si protestara y me veo obligado a saltar el poderoso tema….
Así que rebuscando y rebuscando volvemos al principio
Silence – we’ll hunt for the lord
he takes crimson and gold
gave ice to the cold
Oh to be never afraid
of wolves at the door
howling for more
More’s been empty for years
and it all must end
time to be killing the dragon again…
Volvemos a Dio, volvemos a un Dio mas joven, a un dio pre-black Sabbath, vamos a un Dio en rainbow con el sr. Blackmore a la guitarra. Suenan los himnos del rock, long live to rock and roll , babylon, man on the silver montain, y el niño chapotea de manera tranquila y sin sobresaltos en el vientre de su madre como si la voz de Ronnie lo meciera… así que subimos la potencia de las guitarras pasamos a la época Sabbath, y neon knights, heaven and hell, y luego a su época en solitario, suena el clásico rainbow in the dark y vuelvo a poner un directo que no he visto ni he estado ni estaré como es el evil or divine suena el killing the dragon y duerme. Así pasamos los 2 meses ingresados antes del parto.
Stand up and shout (Dio)
It’s the same old song
You gotta be somewhere at sometime
And they never let you fly
It’s like broken glass
You get cut before you see it
So open up your eyes
You’ve got desire
So let it out
You’ve got the power
Stand up and shout
Por una infección en una muela me pierdo el nacimiento de mi hijo, pero ese primer momento que lo ves a través de la incubadora y te dejan cogerlo tan pequeño, te pasan mil cosas por la cabeza, por el cuerpo, es difícil de explicar, pero lo único que me salió fue cantarle temas de Dio para mecerlo, y siempre desde aquel momento hasta el dia de su muerte fueron sus nana, era poner evil or divine y no llegar al quinto tema Push.
Ahora me queda la esperanza de que si existe un cielo podrá escuchar a Dio en directo siempre.
Dedicado a Ulises, Dio, y a todos los padres heavys, que cantan nanas de una manera distinta.
Deja un comentario