Tiempo estimado de lectura: 2 min.
—No creas que te vas a librar, pringao, relisto. Yo sé quién eres y sé lo que haces.
Genaro anda de un lado a otro en el piso que tiene alquilado en la calle Felipe De Diego, en Palomeras. Es un piso vacío, pequeño, sin muebles. Un espacio en el que solo hay cuatro muebles de cocina sin usar y una especie de catre en un lado. Parece un estudio okupado más que alquilado, quien entre no puede pensar que alguien esté viviendo allí.
En el suelo, dispersas, un montón de notas escritas en cualquier soporte inesperado: una servilleta, un billete de metro, un trozo de papel higiénico, un vaso de café de cartón abierto en abanico… y una foto de Pablo en la puerta del museo hablando con alguien. Parece una mendiga.
Genaro sale del piso y se pasa por el Carrefour que hay dos calles más allá, compra una Coca cola zero y unos Doritos y de paso se lleva un cutter escondido en la chaqueta. Por suerte no pita al pasar por el arco y sale bebiendo con ansia ese líquido que aumenta su estado de vigilia, para pensar bien.
çÇç
No era la primera vez que se dirigía al museo, la diferencia es que esta vez entraba por la puerta de servicio, contratado como vigilante de seguridad. Le había favorecido su disposición a trabajar por las noches, no debían de tener muchos aspirantes a ese puesto, dios sabrá por qué. Qué cojones le importaba. Ahora Genaro va con un uniforme nuevo y cuando le ha visto la Toñi salir del cuarto casi se cae de culo de la impresión.
—¿No te habían echao? ¿A dónde vas tan pinturero?
—Nuevo destino guapa. Me dan otra oportunidad en un museo, a vigilar de noche.
—Pues ya estás tardando en buscarte un sitio, que necesito alquilar esa habitación pa llegar a fin de mes.
Acerca del autor
Escrito por: Luisa Gil
Ha publicado relatos en distintas antologías de Playa de Ákaba, en Diversidad Literaria, en El Muro del escritor, en Espacio Ulises, en La Isla del Escritor de ELDE y en Mementos de Tierra Editorial. Ha publicado el poemario Silencio en mis auriculares (Playa de Ákaba, marzo 2016) y ha colaborado con sus poemas en varios volúmenes de Generación Subway Poesía, en Mujeres sin Edén de Playa de Ákaba, en Diversidad Literaria, en Letras como Espada y en las revistas on-line Luz Cultural y Realidades y Ficciones. Antóloga de REFUGIADOS de Playa de Ákaba, julio 2016.
REALIDADES Y FICCIONES (RyF). Buenos Aires, Argentina.Suplemento Nº 73: http://colaboraciones-literatura-y-algo-mas.blogspot.com/
http://virilinpoets.blogspot.com.es
http://virilinmicro.blogspot.com.es
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este relato en el formulario que aparece más abajo.
Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Y si te quedas con ganas de leer más, puedes entrar a nuestra librería online
Deja un comentario