Tiempo estimado de lectura: 2 min.
Un sábado por la tarde, cerca de las seis de la tarde, saqué a pasear a mi perro, era un día soleado, las aves cantaban, una suave brisa corría.
Al llegar, vi otras personas disfrutando del día, unos jugando a la pelota, parejas tomadas de la mano. Pasé cerca de un banco, me sorprendió ver a una señora anciana llorando, al verme preguntó si había visto a su nieto, negué con la cabeza pero le dije que si lo veía le avisaría.
Seguí caminando, ajustando la correa del perro para que no se alejara tanto. En eso, cuando íbamos por entre unos árboles, Bobi comenzó a ponerse nervioso y a ladrar como si viera algo, un bicho, pensé. Pero sus nervios se hicieron cada vez más fuertes, quise forzar la correa, pero fue inútil. El can se me escapó de las manos, lo comencé a seguir con prisa sin saber por donde me llevaba, hasta que se detuvo en una fuente, que estaba sin funcionar. Me acerqué enojado y agobiado de lo que había corrido, para retarlo. En eso, escuché el llanto de un niño pequeño. Me arrime, estaba tirado en el suelo, le pregunté qué le había pasado y me dijo que se había perdido y caído, vi que tenía varias heridas. Imaginando quién lo buscaba, lo llevé donde estaba la triste y desconsolada mujer.
Al verme llegar con el chico, esta se emocionó, llorando y agradeció.
_ Muchísimas gracias joven, hace 4 años que lloro en la plaza, esperando encontrar a mi nieto.
No entendí a que se refería con 4 años, pero me quedé con la boca y los ojos bien abiertos a cuando vi que ambos, abuela y nieto se elevaban en el aire, tomados de las manos, mientras el niño me saludaba y desaparecían en una luz brillante.
Acerca del autor
Escrito por: Mariana Martínez
Un lindo paseo, puede dejarte sorprendido.
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este relato en el formulario que aparece más abajo.
Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Y si te quedas con ganas de leer más, puedes entrar a nuestra librería online
Deja un comentario