Tiempo estimado de lectura: 1 min.
Todas las mañanas, ingresaba con un sutil vuelo, por una claraboya que siempre permanecía abierta; y me gustaba contemplar, un precioso retrato que descansaba en el buró de la habitación, muy cerca del somnoliento dueño, quien rehusaba abrir sus ojos y dar la bienvenida al nuevo día.
Esos minutos eran maravillosos, observaba a través del cristal, la imagen preciosa de una virgen de rostro perfecto, como perfectos eran sus ojos color cielo intenso; perfecta su nariz, perfilada y pequeña; perfectas sus mejillas aterciopeladas, redonditas, sonrosadas, que me recordaban las manzanas de mis campiñas.
Y qué puedo decir de su cabellera, pese a estar cubierta por un manto matizado entre celeste y blanco, dos chorritos castaños se escurrían por sus delicados hombros; y, sobre su cabeza, una aureola con varias constelaciones de estrellas, la hacían lucir más preciosa, mientras mil colores tornasoles la cubrían completamente.
En estas exquisitas mañanas de verano, mientras el sol empinaba sus mechones de oro, religiosamente la visitaba, y tan pronto como estaba frente a ella, me embriagaba de ternura, y el tiempo se esfumaba entre mis manos.
Me fascinaba verla, para mí, era una bendición, entraba en éxtasis; visiblemente anonadado, contemplaba su bello rostro, de norte a sur, de este a oeste; su imagen era única en el universo, ¡Oh, qué bella era ella!
Debió transcurrir un tiempo considerable, que no me explico cómo mis alas habían adquirido colores mucho más relucientes; el reflejo en el cristal del retrato que siempre miraba, hizo que las observara detenidamente y fue allí, cuando pude darme cuenta que mi divina diosa, iba desapareciendo, se iba difuminando ante mis ojos; sólo su angelical sonrisa se mantenía aún intacta, exclusivamente para mí.
Sintiéndome enamorado, feliz y orgulloso, levanté el vuelo y me la llevé conmigo al jardín de mis sueños, donde estaremos juntos para siempre.
Acerca del autor
Escrito por: María de Lourdes Barona Salazar (@MaradeL7877501)
De niña declamaba poesía de autores nacionales y extranjeros, me gusta la Literatura como tal, escribo: poesía, cuento, fábula, leyendas, Relatos cortos, Soy promotora de Concursos y Festivales de Poesía con adolescentes y jóvenes estudiantes. He escrito dos antologías y soy autora de las letres de Himnos de cuatro Entidades educativas de mi país.
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este relato en el formulario que aparece más abajo.
Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Y si te quedas con ganas de leer más, puedes entrar a nuestra librería online
Deja un comentario