Tiempo estimado de lectura: 2 min.
El sol apagado tras las nubes sobre la ciudad daba un tono triste y fúnebre al cementerio donde se encontraba sentado en una tumba el espíritu de un hombre recién fallecido de veinte y siete años de edad , el cual había muerto de una manera suicida dándose un balazo en la cabeza
El cerebro había salpicado por todos lados al igual que la sangre , ensuciando las paredes , el suelo , la cama y las ventanas de la pieza del motel.
Sobre el velador de la pieza se encontraban papeles con frases y testimonios escritos por él , donde se daban a conocer los diversos asesinatos que había intentado cometer antes de acabar con su vida , los que habían resultado ser un fracaso debido a su poca capacidad de decisión y poca seguridad en si mismo.
Pero lo que si había logrado es haber conseguido el arma y haber volado sus sesos. La idea de conseguirla, la venía trayendo hace bastante tiempo y si había trabajado en algo para conseguir dinero no era para sobrevivir, sino para destruirse a si mismo y para su soñada arma.
Es por esto que ahora su espíritu está ahí como lo pueden ver o imaginar , pensando , riendo , llorando o observando las procesiones fúnebres donde van acostados y relajados otros muertos , otros cuerpos y donde los siguen otros candidatos moribundos y familiares del difunto.
Debido a sus crisis existenciales y su extraña personalidad había conseguido sólo unos esporádicos trabajos en distintos lados donde lo habían echado por mala conducta o porque no asistía nunca en las mañanas a la hora indicada y llegaba varias horas después. Pero el arma ya la había conseguido durante sus primeros trabajos , lo que faltaba decidir era el día de su muerte.
No tenía hace bastante tiempo ningún amigo , se había alejado de ellos porque ya no poseía la capacidad para expresarse con la gente , para reírse y para juntarse con ellos. En vez de amigos optó por consumir alcohol , drogas , y quedarse encerrado en su casa , la casa que también perdió , por lo que tuvo que largarse a vivir a la calle y transformarse en un vagabundo.
Pero aún poseía lo más importante para él que era su vía rápida y casi indolora de abandonar las sensaciones del mundo , su arma.
Acerca del autor
Escrito por: Javier Alejandro Gómez Rahmann
Gómez R; Alejandro. Rest in peace. Santiago, Chile, Arriba del Pegaso Ediciones, 2017
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este relato en el formulario que aparece más abajo.
Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Y si te quedas con ganas de leer más, puedes entrar a nuestra librería online
Deja un comentario