Tiempo estimado de lectura: 1 min.
-Padre, perdóneme porque voy a pecar–dijo, tras guardar varios minutos de silencio.
-¿Qué pecado vas a cometer, hijo mío? –preguntó el cura en el interior del confesionario, con las manos temblorosas y con un hilo de voz, casi inaudible incluso para sí mismo.
Aquel hombre, de mirada fúnebre desde casi el primer momento en el que el padre Brennan lo vio llegar a la iglesia como el nuevo carpintero, hablaba con una voz profunda y siniestra. Le daba la impresión de que el sonido no salía de su boca, sino de su propio pecho, como si fuera un ser dentro de su corazón, de su alma, quien hablara, intentando escapar. Le daba escalofríos, sobre todo cuando la iglesia estaba vacía y escuchaba su eco.
-John, puedes arrepentirte de un pecado incluso antes de cometerlo. Por favor, no peques… Dios aún no te ha abandonado porque nunca lo hará, ni yo tampoco… –fue lo que el padre Brennan quiso decirle, pero no pudo, su voz se ahogó en sus pulmones antes de pronunciar siquiera el nombre del carpintero.
-Es demasiado tarde, padre –fue lo único que dijo, antes de levantarse y mirar al padre Brennan tan fijamente que este sentía cómo del pavor se le cerraba la garganta y se le relajaba el esfínter. En ese momento, el mastín de O’Sullivan empezó a ladrar fuera de la iglesia al ver la luna llena.
Acerca del autor
Escrito por: Jesús de Matías Batalla (@jesus_escritor)
Jesús de Matías Batalla (Alcalá de Henares 1988), periodista, Maestro en Radio y escritor. Con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación como Europa Press, RNE o la revista Actualidad Económica. Ha publicado en solitario ‘Los versos del destierro’ (Playa de Ákaba, 2016) y ‘El último nazi irlandés’ (PiEdiciones, 2017) y ha participado en diversas antologías de relato y poesía con Playa de Ákaba. Algunos de sus poemas han sido traducidos al rumano por la traductora Elisabeta Boțan y publicados en papel en la revista rumana ‘Sintagme Literare’ en julio del 2017.
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este relato en el formulario que aparece más abajo.
Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Y si te quedas con ganas de leer más, puedes entrar a nuestra librería online
Deja un comentario