Tiempo estimado de lectura: 2 min.
Te escribo desde un lugar extraño, desconocido, un lugar lleno de aves de múltiples colores, aves que viven como nosotros, que sienten y piensan. Cada día estoy más cerca de ellas y creo que de ti.
Ayer cuando me levanté mi nariz ya había comenzado a alargarse, me dicen que poco a poco se afinará y podré recolectar alimentos, por el momento estoy pasando hambre, pero forma parte del proceso. Me gustaría poder verte pero aún no puedo volar, las jaulas son amplias pero quiero salir. El tratamiento funciona y también empiezo a tener las primeras plumas. Ayer empecé la clase de vuelo y tuve la sensación de la libertad, algo confusa porque después no tuve a quien abrazar pero son algunas de las consecuencias de haber querido ser ave, podré llegar al infinito pero ya no podremos besarnos.
Las plumas aquí brillan como los reflejos del sol en el mar, pero no deslumbran. Me gustaría que vinieras a verme, a vernos, porque cada día somos más, ayer llegaron dos nuevos y aún no saben qué ave serán. Yo tampoco lo sé, desde que te fuiste no sé prácticamente nada y no alzo el vuelo, si te pienso seré un quetzal, me recuerda a ti su viveza, su belleza, lo exótico del ser humano está en él y estuvo entre nosotros, lo mundano y lo banal lo voy a desechar. Si pienso en mí y en lo que siento me convertiría en cuervo.
Si no pasa nada en poco tiempo todo estará bien y podré ir a buscarte nube por nube con la esperanza de poder posarme sobre ti, espero encontrarte. Voy a convertirme en pájaro por ti. Me dijeron que si podía volar podría alcanzarte y no hay nada que me importe más. No descansaré. Quiero estar siempre contigo.
Photo by Andrea Reiman on Unsplash
Acerca del autor
Escrito por: Raúl Ferrer Martínez (@lodigoireal)
Soy licenciado en Filología Hispánica y profesor en una escuela de adultos, he publicado algunas cosas y participado en certámenes literarios, después de un tiempo he decidido volver a mostrar mi poesía a pesar del pudor que me produce. La poesía que escribo se basa en experiencias personales, sensaciones y sentimientos. En Instagram hay una galería de fotografías con textos poéticos, @lodigoreal.
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este relato en el formulario que aparece más abajo.
Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Y si te quedas con ganas de leer más, puedes entrar a nuestra librería online
Precioso Raúl! que bonito escribes 🙂
Gracias. Me llenáis de ilusión
estupendo Raul continua asi
estupendo Raul
Me gusta, felicidades