Tiempo estimado de lectura: 10 min.
Una tarde calurosa en el Orgullo Gay de Madrid, estaba Bohemme en el río Manzanares, junto a su hermana cubana Abdel Luna, tratando de matar la sed con unos chupitos bien fresquitos de vodka con limón y tequila —–hasta que la sala Black & White abriese sus puertas para hacérselo pasar de puta madre a todo el mundo, en el mejor ambiente, con la mejor música y la mejor gente de Madrid—–. De repente, un conejo que vestía un chaleco blanco y negro con una divina fotografía de La Plexy y un enorme reloj de bolsillo, pasó por delante de ellas.
– ¡Voy a llegar tarde! —–Exclamaba el animal mirando su reloj—– ¡Voy a llegar tarde y La Reina Drag me va a poner el culo como el túnel de la M-30!
Bohemme y su hermana cubana lo siguieron con curiosidad hasta una madriguera. Por culpa de sus taconazos ambas artistas se deslizaron por un largo terraplén hasta que, también de repente, como por arte de magia, aparecieron en la magnífica planta baja de Black & White. Aturdidas por la ostia que se acababan de meter, después retocarse el maquillaje y colocarse las pelucas —–que por el cariño de sus seguidores Bohemme no se las quita ni para dormir—–, decidieron coger una llave dorada que brillaba como Xema Lakrín Dj pinchando la mejor música del momento en la cabina del local. En principio pensaron que se habían caído del escenario pero no tardaron mucho en recuperar el sentido y volver a ver al extraño personaje con más ansiedad que un mono de popper:
– ¡Hola! ¡Soy Chupi Lachupa! —–se adelantó a las preguntas de las muchachas.
– ¿Y tú quien eres? —–Preguntó con autoridad Bohemme.
– ¡Soy tu conejo! —–exclamó con cierto nerviosismo.
– ¿Eres mi conejo?
– Sí… y el de Abdel Luna, tu hermana cubana…
– ¿Y nos vas a mostrar el País de las Mil Maravillas, conejo? —–ambas soltaron una estruendosa carcajada.
– No me llaméis conejo —–el animal frunció el ceño—–. Llamadme Chupi Lachupa que para eso soy una estrella… no como vosotras que, por lo que veo… habéis nacido estrelladas… —–se burló de la caída a través de la madriguera—–. ¡Y nada del País de las Mil Maravillas! ¡Tenéis que ir al Reino de Oz que os va a gustar más!
– ¡Serás perra! —–tal despectivas palabras sacaron de quicio a la hermosa Abdel Luna—– ¿Qué estrella ni que bicho muerto, güevona?
– ¡Claro que lo soy! —–El conejo sacó a relucir su mal genio—– ¡Cada dos semanas saco una canción y soy una figura del pop que arrasa en las listas de éxito de…! —–reflexionó antes de meter la pata—– ¡Bueno… que arraso en las listas de éxito… y punto!
– ¡Anda! ¿Sí? —–calmó el ambiente la espectacular Bohemme—– ¿Y como lo haces Chupi Lachupa? Me parece raro que seas tan buena y no actúes en Black & White siendo la discoteca de moda en Chueca…
– ¿Querrás saber cuándo lo hago?
– ¿Cuándo lo haces, coneja mamarracha? —–matizó una indignada Abdel Luna que nunca presumía de nada, a pesar de haber triunfado en el programa televisivo Got Talent.
– No me llames conejo… Os he dicho que me llamo Chupi Lachupa…
– ¿Cuántos años tienes, coneja mamona? —–insistió en meter el dedo en la llagapor la prepotencia que mostraba el animal.
– ¡Mi nombre es Chupi Lachupa, joder!
– Perdona, Chupi Lachupa—–volvió a limar asperezas Bohemme entre su hermana cubana y el bicho—– ¿Y cuántos años tienes?
– Nena, no seas tan indiscreta —–se sintió intimidado—– ¡Las estrellas no tenemos edad!… Además… ¿Cómo sabéis que soy un conejo?
– ¡Porque tenemos ojos, mamagüevo! —–Abdel Luna perdió la paciencia con el impertinente animal—– ¡Mira Bohemme, sujéteme que a este me lo como esta noche con papas fritasy hasta los tacones que lleva puesto!
– ¡Perdonad, que se me ha olvidado! —–se disculpó presa del pánico por el arranque de carácter caribeño.
– ¡Eres más vieja que Matusalén, perra! —–Abdel Luna le gritó poseída por el puño de Changó.
– ¡Venga! ¡Olvidad todo lo que os he dicho! —–el animal cambió a un tono mucho menos engreído y más cordial—– Abrid la puerta que tenemos que llegar a la planta de arriba del Black & White, antes de que La Reina Drag aparezca por la puerta principal.
Al otro lado existía —–también de repente y porque lo marca este lío de cuento—–un jardín precioso pero la puerta era demasiado pequeña para sus alturas. Miraron hacia el mostrador y vieron una inmensa botella de vodka con limón —–cargadita de una bebida que no le gustaba en absoluto a Abdel Luna—–, con una etiqueta que decía: bebedme entera que el espectáculo va a comenzar y la discoteca estará en breve hasta arriba de público. No se lo pensó dos veces y Bohemme se la bebió de un solo trago. Cuando se quiso dar cuenta, se había hecho tan pequeñita que pudo traspasar la diminuta puerta que la condujo al jardín que rodea la célebre discoteca. Su hermana cubana no dejó de insultarla y gritarle improperios de todo tipo —–al verse atrapada en la planta inferior del local sin un buen tequila que degustar—–. Bohemme hizo caso omiso a sus terribles maldiciones. El conejo llamó su atención antes de salir corriendo a toda velocidad:
– ¡Te presento a Alaska! ¡Ella es la bruja buena del cuento! —–indicó el animal antes de desaparecer por un camino de baldosas moradas a juego con el increíble vestido que llevaba puesto Bohemme para el show de esa noche—– Sólo ella podrá guiarte hasta La Reina Drag…
– ¡Alaska, no sabes qué alegría siento al verte en mi cuento, guapa! —–tuvo el honor de recibir dos benditos besos de La Bruja del Norte.
– ¡Hola, guapísima, te admiro mucho! —–le contestó con la misma simpatía de siempre—– Te he traído los chapines rojos que utilicé para grabar el videoclip de mi canción Espectacular—–se los entregó con su habitual generosidad y ternura—–. Te van a dar suerte para que recorras El Reino de Oz y no llegues tarde a la importante función que tienes en la planta superior del Black & White.Ya sabes que todos los días son sábado en el local y, además de buen ambiente, la discoteca está hasta arriba de gente que quiere divertirse y pasarlo genial.
– ¡Mil gracias, Alaska! —–aceptó estupefacta el extraordinario presente—–. ¿Te los regaló Dorothy después de grabar la película El Mago de Oz?
– ¡No hija! —–sonrió—– ¡Más quisiera haber vivido la época dorada de Hollywood! —–le confesó—–. Mi compañero de Fangoria, Nacho Canut, viajó en la máquina del tiempo que tenemos en casa —–disfrazado de Totó—–, hasta el rodaje de la película y, en un descuido de Judy Garland, le birló los chapines, antes de regresar a nuestra era para grabar el videoclip incluido en Miscelánea de Canciones para Robótica Avanzada.
– ¡Siempre me has parecido una artista espectacular, Alaska! —–acarició con cariño el regalo—– ¡Te considero absolutamente moderna y la mejor de todas!
– ¡Gracias, cielo! —–respondió sin perder elegancia y buen sentido del humor—– ¿A qué has venido al Reino de Oz? ¿Lo recuerdas?
– Creo que estoy borracha junto al río Manzanares con mi hermana cubana…
– Seguramente es cosa de La Reina Drag en su afán por sorprender y hacer felices a los demás…
– ¿Tú crees Alaska?
– No sabría que decirte, la verdad… Como este cuento es tan extraño… Ni tú ni yo ni nadie sabemos por dónde vamos a salir…
– Te lo digo yo Alaska. El mes pasado se publicó La Bella y La Plexy… ¡Miles de lectores quedaron encantados! —–afirmó—– ¡Ahora nuestro público viene a Black & White a bailar, beber, pasarlo bien y opinar sobre la colección de cuentos! ¡No somos nada sin la gente guapa que viene a vernos; día tras día, noche tras noche, a mis compañeras y a mí!
– Me pareces una artista fascinante —–Alaska no dejaba de halagarla.
– ¿Y me lo dices tú que eres la más grande de todas las artistas que tenemos en este mundo?
– ¡Muchas gracias, guapísima! —–dos besos se posan en las tersas mejillas de Bohemme.
– Por cierto, Alaska… ¿Dónde están el Espantapájaros, el Hombre de hojalata y el León cobarde? ¿No están en El Reino de Oz?
Alaska en seguida se dio cuenta de que Bohemme era una persona noble y con vocación de servicio para el público, por lo que decidió ayudarla a no llegar tarde al trabajo después de la borrachera que se había pillado. Al cabo de un rato de interesante conversación, sus buenas hermanas hicieron acto de presencia, atendiendo a su llamado espiritual a través del Maestro Joao y su lectura de traseros: La Bruja del Este—–Scaramus Scar—–, La Bruja del Oeste—–Alberta De Piernas—– y La Bruja del Sur—–Libertad La Pinchos —– saludaron a Bohemme con maquiavélicas miradas. La Bruja del Norte pensó que l@s lector@s no se merecían permanecer más tiempo confundidos. Con una amplia sonrisa le facilitó su camino de regreso, por las baldosas moradas a juego con el increíble vestido que llevaba puesto, al mundo real:
– ¡Vamos, chicas! —–exclamó Alaska a las brujas—– ¡Vosotras sois del Real Madrid y clientas del Black & White así que, marcando estilo y llevadme de regreso a Bohemme con Abdel Luna, su hermana cubana! ¡Colocadlas junto al río Manzanares y que no tengan resaca!
– Marcando estilo era la coletilla de los grandes almacenes Galerías Preciados, Alaska —–puntualizó Scaramus, La Bruja del Este.
– Mira cariño, para marcar estilo, pautas y hacer lo que quiero estoy yo —–movió su cabellera divinamente—– ¡Para eso soy un icono, cariño! —–bromeó con humildad mientras le guiñaba un ojo a su compañera.
– ¿No la llevamos en presencia de La Reina Drag? —–le preguntó con curiosidad Alberta De Piernas.
– La Reina Drag lleva media hora en su camerino, cariño… Xema Lakrín Dj me ha llamado porque está la discoteca hasta los topes… —–chocó las palmas de sus manos para que apremiasen—– El cuento tiene que terminar… ¡Vamos, vamos, vamos! ¡Dejaros de bobadas que al final vuelve el conejo con su reloj a tocarnos las narices!
– ¿Quién es La Reina Drag en este cuento, Alaska? —–se interesó Bohemme.
– Todo el mundo sabe que La Plexy es La Reina Drag más allá del bien y del mal, de este cuento y de mil historias o de Chueca y del mundo, cariño —–acarició su barbilla—– ¿Por qué piensas que es la Presentadora Oficial del Orgullo Gay en Madrid? Le ponen unos tacones y cuando la mala gente va hacia la oscuridad ella regresa de la Luz.
– ¿Y qué hago yo con este tequila? —–Se interesó Libertad La Pinchos, La Bruja del Sur.
– Cariño, el tequila es para que se lo beba Abdel Luna —–contestó con mucho amor—–. La pobre debe estar sedienta y aburrida con todo este embrollo… Dádselo antes de que se despierte de la borrachera…
– Dicen que La Plexy es mala… —–comenta el escritor de imprevisto, saltándose el contrato que ha firmado para hacer la colección Un lío de cuentos by Black&White.
– Querido Juan Carlos, eso es incorrecto y un comentario muy viperino por tu parte. La Plexy se codea con los Santos y por eso es una Santa, zorra —–respondieron tajantes todos los personajes de Bohemme en El País de las Mil Maravillas…
Al cabo de unos segundos, Bohemme tomó el camino de las Baldosas Moradas tras despedirse de Alaska.La derrota es huérfana, pero como la victoria tiene muchas madres, Las Brujas del Norte, Sur, Este y Oeste la ayudaron a despertar de la cogorza que había pillado junto al río Manzanares con su hermana cubana Abdel Luna.
– ¡Despierta tía, que nos hemos dormido y son las diez de la noche! —–la meneó de un lado a otro con insistencia.
– ¡No vuelvo a tomar chupitos de vodka con limón, tía! ¡Sabes que sólo bebo tequila y no es bueno mezclar! —–contestó mientras se ponía en pie—– ¡Esa mierda me da sueño! ¡La próxima vez esperamos a que abran el Black & White frente al Congreso de los Diputados…! ¡Quiero conocer al ex-ministro de cultura Máxim Huertas…! ¡Me encanta!
– Calla loca… Máxim esta noche también está en Black & White…
Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.
Moraleja de La Reina Drag: si respetas la importancia de tu trabajo, éste te devolverá con creces el favor. La sonrisa de los clientes de Black & White siempre será nuestra mayor recompensa. Lo inacabado no es nada. La felicidad consiste en hacer el bien. La verdadera felicidad estriba en el libre ejercicio de la mente, del corazón, de nuestros derechos como seres humanos.
Acerca del autor
Escrito por: Juan Carlos Herranz (@HerranzJC)
Madrid (1972)
Diplomado en Administración de empresas y formado en la Escuela Superior de Artes Visuales de Madrid, pronto comenzó a poner voz a las injusticias sociales en programas radiofónicos como La voz humana, Tiempo al tiempo o Más es más, desarrollando a su vez una amplia y reconocida carrera literaria retratada por los medios de comunicación más importantes de España y Latinoamérica. Juan Carlos Herranz destaca como novelista con libros como La flor prometida (1997), No voy a llorar (2013) o Salto mortal; poeta, Punto de partida (2004) o biógrafo de éxito títulos como su ópera prima Marta Sánchez. Recuerdos de una princesa (1996) y Love Pop (2012); consiguiendo diversos galardones literarios entre los que destacan el III Premio Alfahar y el Premio Diamante por sus novelas Renacer (2002) y Vuelvo a ti (2005) además del I Premio Círculo Rojo 2015 en la categoría de poesía con Reflejos del alma (2014), libro que ha dado la vuelta al mundo en castellano. En la actualidad prepara su regreso literario con dos obras inéditas en castellano, su tercera obra en inglés y la 5ª edición de su premiada antología. Continua desarrollando su trabajo como articulista para La Revista Diversa y presentará la tercera temporada del exitoso programa Chida la Vida en Futura Radio México.
La trayectoria del autor; quien ha publicado en inglés, francés, portugués y turco, comienza a darse a conocer a nivel internacional con el respaldo de los prestigiosos editores y productores Jorge Álvarez, Juan Tarodo y Alberto Cerezuela quienes le han permitido mostrar a miles de lectores, su capacidad de moverse entre la ironía más crítica que caracteriza los diálogos de su prosa, hasta la exquisita sensibilidad con la que desnuda el alma en sus versos, siempre con un elemento en común: reflejar lo que le dicta su corazón.
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este relato en el formulario que aparece más abajo.
Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Y si te quedas con ganas de leer más, puedes entrar a nuestra librería online
Deja un comentario