Tiempo estimado de lectura: 1 min.
Ella no me oía. Yo quería que me oyera, pero parecía que no estuviese allí. Pidió algo en la barra del bar. Pagó la consumición pero ni tan siquiera atendió a la camarera cuando fue servida. El trueque de bebida por dinero se produjo a ciegas. De verdad que no estaba allí. Se movía nerviosa, me miraba de reojo, preguntaba cualquier insignificancia y seguía buscándolo con la mirada. No me molesté. Sabía cómo era mi amiga. En el fondo me daba rabia. Raquel no necesitaba para nada a ese tipo. No necesitaba para nada a ningún tipo.
-¿Le has visto? –me preguntó sin mirarme.
Desde su posición podía otear absolutamente todo el ambiente sin que le vieran.
– Creo que anda por ahí-contesté con desgana.
Giró su cabeza bruscamente y me preguntó fingiendo desinterés en su consulta:
-¿Con quién ha venido?- volvió a perder su mirada entre la gente.
– Vino con ella, ya lo sabes. No te martirices más.
Automáticamente dejó de buscar. En el fondo hacía tiempo que había asumido su perdida. Lo hacía con todos sus desaciertos amorosos, al cabo de los días, cuando ellos decidían irse con otra.
-¿Y qué plan tenemos hoy?
-¿Ser felices y libres? – le contesté con desenfado
Aquella noche no buscamos nada. Bailamos hasta morir y volamos bien alto. Nunca le dije que en realidad no había visto a Pablo. Que no sabía si andaba por allí, con ella o sin ella. A veces un pequeño engaño puede rescatarnos de nuestras peores pesadillas.
Photo by Andre Hunter on Unsplash
Acerca del autor
Escrito por: Laura Cubillo Guardiola (@lauracubillo1)
Mi antología de relatos cortos, prosa-poética y paremias la enmarco en una obra llamada “SIENDOSINSER” que resume toda una experiencia vital en la que nada es lo que parece y en la que la búsqueda diaria de todo aquello que se presupone bueno para una persona (felicidad, alegría, plenitud, abundancia,…) ha de llevarse a cabo precisamente con los vestigios del mismo objeto a buscar que queden en su ser interno.
La creación de todos ellos, responde a una imperiosa necesidad de adaptar el proceso creativo a mis propias circunstancias. Soy un ser obligado a la adaptación constante, con una extrema receptividad, que hace que mi obra esté generada por muy diferentes estímulos. A veces, la premura de vaciar mi mente hace que escriba en cualquier trozo de papel que encuentro.
En la mayoría de ellos juego con la “dualidad” del lenguaje, con el doble sentido del mismo y de la vida, con la “lectura bipolar” que puedan llegar a tener los conceptos, las experiencias,…
PUBLICACIONES
Hace relativamente poco tiempo, decidí proyectar mis escritos más allá de mi propio escritorio y amistades aunque desde siempre he sentido la necesidad de ilustrar con palabras mis vivencias personales. SIENSOSINSER es una antología que recopila mis escritos producidos desde hace dos años.
Mis recientes publicaciones se han producido tanto en revistas digitales como en ediciones de papel, habiendo realizado pequeñas incursiones también en el género negro.
-En Agosto del 2017 Solonovelanegra (Revista Digital del género policial y negro) publicó en su sección VERANOIR mi relato “Amor Verdadero”
http://solonovelanegra.com/amor-verdadero/
-He participado en la antología conjunta de relatos de terror “Miedo en tus ojos “de Ojos Verdes Ediciones tras haber sido seleccionada con el microrelato “Corazones Rojos”
-En el anteúltimo número de la revista digital de Arte y Literatura Espacio Luke, se ha publicado un pequeño extracto de SIENDOSINSER .En esta ocasión acompaño cada texto con imágenes propias. Me gusta combinar la fotografía con la narrativa. Creo que hay un gran poder en ello.
http://www.espacioluke.com/2017/Septiembre2017/cubillo.html
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este relato en el formulario que aparece más abajo.
Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Y si te quedas con ganas de leer más, puedes entrar a nuestra librería online
Para eso están las amigas. Nos salvan de las sombras q se nos pegan y hasta q no las dejemos atrás no podremos volar, bailar y compartir un bocadillo de jamón
Que sigamos siempre compartiendo Susi.Gracias por tu incondicionable lectura.bsssss