Tiempo estimado de lectura: 2 min.
Sonríe cómo solo tú sabes hacerlo. Que no quiero que te sientas insegura, que no quiero que dejes de hacer lo que más te gusta porque tu cuerpo es imperfecto. Que cada curva de tu piel, refleja historias que solo tú puedes contar. Y nadie te conoce más, porque te has visto de todas las maneras, y sobretodo, te has visto hundida, decaída, y con más de una lágrima acariciando tus mejillas.
Que yo sé que tras esa máscara de seguridad, te vuelves más y más pequeña, porque no entiendes cómo el mundo pudo ser tan injusto contigo. Que sé que nunca has sido, ni serás tú misma con nadie porque crees que no te mereces ese privilegio, y créeme cuando te digo que ahí te equivocas, porque es un regalo hacer que te conozcan
Entiendo, que tras cada sonrisa de felicidad, escondas la verdad, porque has llegado a un punto de tu vida, en el que si es por confiar, ya no confías ni en ti misma. Y lo sé, porque he llegado a conocerte hasta el punto, de saber cuándo una sonrisa esconde lágrimas, y cuando es sincera, de esas que hacen que cada día te admire más.
Que llevas al mundo equivocado, que te has puesto un muro impenetrable en el que ni siquiera me has dejado entrar a mí, pero lo que no sabías, es que yo he podido escalarlo hasta llegar a ver tu alma.
Esa alma valiente, preciosa, bonita, grande y compasiva. Esa alma que es tuya y de nadie más, esa alma con la que irradias más luz de la que tu te piensas, y esa alma que debes dejar ver a todo el mundo, porque no sabes lo injusto que es que se lo estén perdiendo.
ÁMATE, así, en mayúsculas, porque quien de verdad te quiere, ama tu alma y no tu cuerpo.
Photo by Alina Miroshnichenko on Unsplash
Acerca del autor
Escrito por: Ana Alfonso Pérez (@anitin_2)
Ana tiene 19 años y estudia el grado de podología en la universidad de València. Escribe en un blog (https://uncaosorganizado.wordpress.com/) y ocasionalmente sube videos recitando en su cuenta personal de instagram (analfonsoperez).
Ganó un concurso de escritura “La Rosa de Paper” en su instituto, y alguna vez, de forma ocasional ha publicado algún relato en Espacio Ulises.
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este relato en el formulario que aparece más abajo.
Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Y si te quedas con ganas de leer más, puedes entrar a nuestra librería online
Es un texto muy duro y me duele que esa chica pueda sentirse de tan hundida. Pero estoy totalmente con la/el narrador/a, el alma es nuestra mejor presentación.
Como oí decir a una amiga estudiante de psicología: «Yo no podría vivir sin mi». Muy intimista tu relato. Saludos.