Tú no eres yo.
Tú no eres yo, porque es mi vida y la vivo a diario,
Tú no eres yo, porque mis dolores no son los tuyos, ni mis sinsabores tus derrotas que guardas con recelo y escondes con tu pelo para disimular con una sonrisa las lágrimas que deprisa limpias de tu cara.
Tú no eres yo, porque mis alegrías son tus penas y tus palabras condenas que cargo a cuestas en la espalda, porque tus halagos son pesas que me cargan de tristezas y mis pesares te parecen tan diminutos que ni siquiera unos minutos prestaste atención a mis intentos sin frutos de acortar las distancias pues de lejos tu fragancia seguía siendo enervante olor que alertaba mis sentidos vacíos de tus sonidos, pues inalcanzable era tu presencia y poca tu paciencia que siempre parecía mejor soltar que abrazar.
Tú no eres yo, porque por la tarde no lloras ni por la noche añoras estar lejos y perdida viendo altiva desde arriba las tardes de otoño cuando la noche parece eterna y la vida corta, en una nueva ciudad que ofrece un nuevo comienzo como un blanco lienzo para pintar el futuro en el que tú no estas.
Tú no eres yo, porque no escribes de noche y a escondidas citas tan desabridas que no merecen atención alguna, pues esta es mi fortuna y de nadie mas condena, yo, que siendo niña y siendo abuela soy la misma ladronzuela que una día hurtó un sueño de las manos del destino y en este forjó camino.
Tu no eres yo, porque en lo oscuro no encuentras el brillo ni en la danza el delirio de la alegría más pura, ni en la tristeza dulzura y en el camino alivio, ni en lo nuevo asombro ni llevas tu equipaje al hombro pues el destino es incierto y el sendero abierto para cambiar de rumbo y buscar en lo más profundo un lugar en el mundo en el que correr ya no sea necesario, uno que quieras a diario y valga más la pena quedarse que irse, amar que dejar.
Acerca del autor
Escrito por: Frida H
No tengo un currículum aún, este es mi primer intento.
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este poema en el formulario que aparece más abajo. Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Deja un comentario