El misterio del silencio, que atraviesa las hojas caídas de un otoño melancólico,
El misterio de fuego que baila al son del viento que se cuela por las ventanas, en busca de la destrucción, en busca de un nuevo orden.
El misterio de las olas que inundan y secan las ilusiones, que acaban con un arduo trabajo que jamás termina. Todo es caos y creación.
Ya no hay preguntas en este lado de la tierra.
Y todos se han cansado de buscar respuestas .
Ya solo nos levantamos y nos tumbamos, ya solo nos levantamos y vamos en busca de la primeras luces del firmamento, en busca de la primera melodía que oímos en este espació baldío, yermo e infinito.
Ya dejamos de vestirnos, y casi no hablamos. Estamos vacíos, huecos.
Nos han olvidado en este páramo, sin líderes ni dioses que adorar.
Y no sabemos que hacer, nos hemos olvidado de creer. Nos han matado los estímulos, ya nos han castrado las tentaciones.
Vamos a la deriva, nos hemos olvidado de rebelarnos, porque han conseguido anestesiarnos. Somos espíritus, apariciones, invisibles, etéreos, solo vagamos.
Por fin somos inmortales
Photo by Juliana Malta on Unsplash
Acerca del autor
Escrito por: Enrique Crusellas
Enrique Crusellas Prieto ( Barcelona, 1960 ).
Realizó estudios de publicidad y fotografía. Colaboró en la fotografía de varios libros editados por Espasa – Calpe tales como “ Monasterios de España “ o “ Teatros de España.
Ha publicado un libro de fotografía sobre Marruecos : “ Marruecos: el orgullo de la tradición“.
“ Rozando la línea del horizonte “, es su cuarto libro de poesías. Los anteriores fueron : “ Poesías de cuerpo, amor y mente “. ( 1986), “Bailando solo “ (2014 – Editorial Círculo Rojo ) y “ Experiencias imaginadas “ ( 2016 – Editorial Punto Rojo ) .
Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus opiniones y comentarios sobre este poema en el formulario que aparece más abajo. Además, si te ha gustado, por favor, compártelo en redes sociales. Gracias.
Deja un comentario