» » » Walden, o la vida en los bosques

Walden, o la vida en los bosques

16,95  (IVA incluido)

Henry David Thoreau

 

Walden… la obra más conocida del norteamericano H. D. Thoreau (1817-1862), padre espiritual de la cantera de escritores yanquis que se autodeclaran anticivilización norteamericana. Cansado y decepcionado del progreso, de la frivolidad de una sociedad imbécil y de sus fracasos amorosos, Thoreau deja la enseñanza, cierra su fábrica de lápices, se convierte en asceta, eremita y misógino y se larga al campo para vivir con los pájaros, los peces, los árboles y las flores.

Así nació Walden…

 

Si prefieres versión ebook aquí

 

Hay existencias

Envío 3,45 € (gratis pedidos superiores a 30 €)

Excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Descripción

Walden, o la vida en los bosques de Henry David Thoreau

Año: 2015
Género: Ensayo
Nº de páginas: 336
ISBN: 978-84-8255-051-0
Depósito legal: MA-1649-2015

 

Walden o la vida en los bosques de Henry David Thoreau

Walden…  la obra más conocida del norteamericano H. D. Thoreau (1817-1862), padre espiritual de la cantera de escritores yanquis que se autodeclaran anticivilización norteamericana. Cansado y decepcionado del progreso, de la frivolidad de una sociedad imbécil y de sus fracasos amorosos, Thoreau deja la enseñanza, cierra su fábrica de lápices, se convierte en asceta, eremita y misógino y se larga al campo para vivir con los pájaros, los peces, los árboles y las flores. Así nació Walden…, de los dos años de vida, entre el 4 de julio de 1845 y el 6 de septiembre de 1847, que pasó el autor en una cabaña, construida por él mismo, a orillas del lago Walden. Anecdótico de estos años es el episodio del arresto de Thoreau, por haberse negado a pagar los impuestos a un gobierno que desaprobaba moralmente. El incidente dio origen al polémico escrito Del deber de la desobediencia civil, que incluimos al final de este libro.

 

El autor:

Henry David Thoreau (Massachusetts) fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, además de ensayista y uno de los padres fundadores de la literatura norteamericana. Disidente nato, tan completamente convencido de la bondad de la naturaleza como para proclamar un «pensamiento salvaje», se le considera también un pionero de la ecología y de la ética ambientalista.

Marcel Proust:

«Las páginas admirables de Walden… me hacen pensar que cada uno va leyéndolas en sí mismo, de tal modo brotan de nuestra íntima experiencia»

F. Scott Fitzgerald:

«Después de haber leído a Thoreau me he dado cuenta de cuánto he perdido excluyendo a la Naturaleza de mi vida»

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Walden, o la vida en los bosques”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *