» » » Tiempos de ira

Tiempos de ira

9,95  (IVA incluido)

Jack London

 

Tiempos de ira es el título que le hemos dado a esta antología de relatos y de escritos del Jack London socialista militante, compañero de Eugene V. Debs. Los primeros son de signo autobiográfico y describen la trayectoria del Jack London como trabajador «machacado» y explican cómo tomó conciencia de lo que tendría que ser el socialismo. Otros son narraciones breves tan representativas como Los vagabundos, La fuerza de los fuertes o La huelga general, que muestran a un London que trata de aunar al escritor con el agitador.

 

Sólo quedan 5 disponibles

Envío 3,45 € (gratis pedidos superiores a 30 €)

Excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Descripción

Tiempos de ira de Jack London

Año: 2009
Género: Antología
Nº de páginas: 196
ISBN: 978-84-8255-080-0
Depósito legal: 

 

Tiempos de ira de Jack London

Tiempos de ira es el título que le hemos dado a esta antología de relatos y de escritos del Jack London socialista militante, compañero de Eugene V. Debs. Los primeros son de signo autobiográfico y describen la trayectoria del Jack London como trabajador «machacado» y explican cómo tomó conciencia de lo que tendría que ser el socialismo. Otros son narraciones breves tan representativas como Los vagabundos, La fuerza de los fuertes o La huelga general, que muestran a un London que trata de aunar al escritor con el agitador. En una línea paralela se sitúan algunos artículos y conferencias de un autor famoso que, aunque ganaba una fortuna con su trabajo, desafió a las autoridades académicas y a la prensa, escribiendo artículos que –salvando algunos detalles obvios– parecen clamar contra el triunfal capitalismo que nos ha tocado vivir, una selección que se cierra con una carta de León Trotski a la hija del escritor, Joan London. Hemos añadido simbólicamente El amor a la vida, una de las narraciones más vibrantes de London y sobre la cual Nadia Krupskaya contó en sus memorias que entusiasmó a un Lenin moribundo… El conjunto se cierra con una aproximación a la variopinta filmografía de London, una curiosidad que, entre otras cosas, revela cómo el autor de El talón de hierro ha sido asimilado por un medio como el cine, y que trata de dejar constancia de magníficas adaptaciones fílmicas que merecen ser conocidas y disfrutadas por los lectores de London que siguen renovándose en las nuevas generaciones, y a las que, al igual que a él, les ha tocado vivir en unos tiempos de ira.

 

El autor:

Jack London (San Francisco, 18976). John Griffith Chaney. Novelista y cuentista estadounidense de obra muy popular en la que figuran clásicos como La llamada de la selva (1903), que llevó a su culminación la aventura romántica y la narración realista de historias en las que el ser humano se enfrenta dramáticamente a su supervivencia. Algunos de sus títulos han alcanzado difusión universal.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tiempos de ira”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *