» » » Sueños eróticos de un adolescente empedernido

Sueños eróticos de un adolescente empedernido

9,95  (IVA incluido)

Antonio María Flórez

La adolescencia es un estado emocional, dice Flórez, no una mera descarga de hormonas que condiciona el desarrollo físico e intelectual de la persona. Se puede madurar, pero en muchos de nosotros pervive el deseo de seguir disfrutando de ese estado de sensibilidad extrema, de erotismo elemental, que teóricamente desaparece o se atempera con la adultez. Nada tiene de malo esa intencionalidad de permanecer o de vivir empecinados en una etapa exuberante y enriquecedora de nuestras vidas que, para algunos, es mera negación del paso del tiempo, mera nostalgia.

 

Hay existencias

Envío 3,45 € (gratis pedidos superiores a 30 €)

Excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Descripción del producto

“Sueños eróticos de un adolescente empedernido” de Antonio María Flórez

Año: 2016
Género: Poesía
Nº de páginas: 100

 

La adolescencia es un estado emocional, dice Flórez, no una mera descarga de hormonas que condiciona el desarrollo físico e intelectual de la persona. Se puede madurar, pero en muchos de nosotros pervive el deseo de seguir disfrutando de ese estado de sensibilidad extrema, de erotismo elemental, que teóricamente desaparece o se atempera con la
adultez. Nada tiene de malo esa intencionalidad de permanecer o de vivir empecinados en una etapa exuberante y enriquecedora de nuestras vidas que, para algunos, es mera negación del paso del tiempo, mera nostalgia.
Y puede que Sueños eróticos de un adolescente empedernidos sea un poco esto, la voluntad de nunca crecer afectivamente; pero también, y en todo caso, es un banquete de alegre poesía, vital, audaz, ardiente, a veces lujuriosa;
aunque también irónica: toda una crónica emocional de nuestro tiempo. “Nada existe sin amor”, decía el poeta brasileño Murilo Mendes, ¡cuán cierto! Porque en estos tiempos de interconexión extrema es cuando más solos nos sentimos y, por eso, debemos concordar con Álvaro Mutis que “Hay que inventar una nueva soledad para el deseo”. Y este libro nos
ayudará a eso, porque habla precisamente de deseo, de sentimientos, de sueños, de eróticos anhelos que acompañan el trasegar cotidiano de esos seres empeñados en amarse en todo momento con el furor de siempre.

 

El autor

Antonio María Flórez, nació en Don Benito (Badajoz), pero se crió en los Andes colombianos (Marquetalia). Columnista y corresponsal en varios medios latinoamericanos y gestor cultural. Es médico, especialista en drogas y deporte. Narrador, ensayista y poeta ha sido Premio Latinoamericano de Poesía “Fundación Givré” (1980). Premio Nacional de Poesía “Euclides Jaramillo Arango” (1999). Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” (2003). Finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia 2015 con su libro En las fronteras del miedo. Algunos de sus textos se han traducido al italiano, francés, portugués, danés, inglés y catalán.

Zoo (Poemillas de amor antiecológico) (2003); Desplazados del paraíso (2003); Dalí. El arte de escandalizar (2004), Transmutaciones. Literatura colombiana actual (2009); Bajo tus pies la ciudad (2012); En las fronteras del miedo (2013); y La muerte de Manolete. Crónica en escena (2014) son algunos de sus libros más reconocidos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sueños eróticos de un adolescente empedernido”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *