Descripción
No te sientes de espaldas a la puerta de David de la Torre
Género: Novela
No te sientes de espaldas a la puerta de David de la Torre
El mayor crimen es el que atenta contra la conciencia, y la de Liberto Johnson hace mucho tiempo que no duerme tranquila. En el Nueva York de los años 70, este inspector de policía se bate entre sus casi extintos valores para sobrevivir y la lucha interna por el modo de hacerlo. Trabajando junto a su compañera Donna, un crimen removerá sus entrañas mostrándole una realidad incómoda pero inevitable. Alguien le vigila de cerca y él no lo sabe, hasta que el cadáver de una joven aparece cerca de un teatro regentado por una de las familias más poderosas de la ciudad. La investigación para resolverlo colocará sobre la mesa del Pleasant, un restaurante de mala muerte situado en pleno Little Italy, las cartas con las que tendrá que jugar una partida con la muerte. Pero él desconoce que esas cartas ya están marcadas.
No te sientes de espaldas a la puerta es una novela construida sobre los cimientos de una época difícil, intensa y asfixiante, donde el dinero, la traición y el poder pueden arruinar una buena carrera policial.
El autor:
David de la Torre. Estudiante de Criminología, pertenece a la Generación Subway desde su edición número II (2015), y ha participado en varios libros de relatos con Playa de Ákaba y otras editoriales. Es autor de tres novelas publicadas bajo el seudónimo David Verdejo (Woods Lane, Alma de cobre y El secreto de Pozonegro), y esta vez utiliza su nombre real para ofrecernos su lado más clásico en claro homenaje a los grandes autores a los que admira, como Chandler o Hammet. Todas sus novelas y la mayoría de sus relatos publicados, cuya acogida por el público ha sido notable, pertenecen al género negro-criminal, de cuyas técnicas narrativas y de investigación se ha formado durante años. Colabora en la revista Moon Magazine publicando relatos y reseñas literarias.
En No te sientes de espaldas a la puerta, David de la Torre nos desvela el oscuro pasado del inspector Lee Johnson, transportándonos a los bajos fondos del turbio Nueva York de los años setenta.