» » » Los pájaros de mi playa

Los pájaros de mi playa

15,00  (IVA incluido)

Mario Sanz Cruz

 

Marcos, farero de Carboneras y colaborador de la revista “El Eco del Parque” en los ratos libres, buscando gente a la que entrevistar, conoce a Simón, un enigmático anciano que vive en La Cueva del Pájaro. Al ir profundizando en su vida, descubre que Simón perece ser hijo de un aviador francés de los que pasaban, a diario, por estas costas, en los años veinte y, a menudo, tenían que aterrizar en las playas para reparar las averías de sus frágiles aviones.

 

Hay existencias

Envío 3,45 € (gratis pedidos superiores a 30 €)

Excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Descripción del producto

Los pájaros de mi playa de Mario Sanz Cruz

Año: 2017
Género: Novela
Nº de páginas: 175
ISBN: 978-8-49469-138-6
Depósito legal:

 

Los pájaros de mi playa de Mario Sanz Cruz

Marcos, farero de Carboneras y colaborador de la revista “El Eco del Parque” en los ratos libres, buscando gente a la que entrevistar, conoce a Simón, un enigmático anciano que vive en La Cueva del Pájaro. Al ir profundizando en su vida, descubre que Simón perece ser hijo de un aviador francés de los que pasaban, a diario, por estas costas, en los años veinte y, a menudo, tenían que aterrizar en las playas para reparar las averías de sus frágiles aviones. La curiosidad le hace investigar y va encontrando indicios, cada vez más claros, de que Simón puede ser hijo de Antoine de Saint-Exupéry, y que el desaparecido aviador-escritor, autor de “El Principito”, pudo acabar sus días en estas costas. El guion se adentra en la posible relación de Saint-Exupéry con Simón, mostrando, al mismo tiempo, las peculiaridades y los personajes de la zona, además de recrearse en los paisajes de Carboneras y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar desde el aire, la tierra y el mar. Una película de aviones y soledades, de paisajes actuales y pasados, de sentimientos y posibilidades.

 

El autor:

Mario Sanz Cruz (Madrid, 1960). Técnico de Sistemas de Ayudas a la Navegación (farero) en el faro de Mesa Roldán desde 1992. Entre otros, ha publicado los libros: “Faro de Mesa Roldán – Apuntes para una historia” (IEA 2003), “Faros de Almería – Mucho más que señales marítimas” (IEA 2003), “Faro de Sacratif – Faros de la costa de Granada” (Puertos del Estado / A.P. Motril 2010), con Francisco García Morón; “Calas de Almería” (SDL 2011), “Un recorrido por los faros de la costa vasca” (Elixir films 2011), “Voces de Carbonera” (Destellos 2012), con Mireille Boccara; “Crónica de Carboneras” (Ayuntamiento de Carboneras 2015), con José Antonio Marín Mateos; y “Faros sobre un mar de tinta” (Playa de Ákaba 2016). Ha coordinado varios libros de relatos conjuntos, tiene numerosas colaboraciones en periódicos y revistas, varios premios de relato y poesía, y numerosos relatos y poemas en publicaciones conjuntas. Es miembro del IEA y colaborador en el programa de radio “Almería en la Onda”, de Onda Cero; gestiona su museo en el faro de Mesa Roldán, coordina exposiciones, hace fotografías y canta. Pero, sobre todo, tiene vocación de agitador cultural.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los pájaros de mi playa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *