» » » La prensa por dentro

La prensa por dentro

17,95  (IVA incluido)

Juana Gallego

Producción informativa y transmisión de estereotipos de género

 

La prensa por dentro. Producción informativa y transmisión de estereotipos de género es un estudio sobre producción informativa realizado durante tres años por un equipo dirigido por la profesora Juana Gallego. La investigación fue financiada por el Instituto de la Mujer y recibió el año 2001 el primer premio para estudios sobre comunicación de masas que convoca el Consell de l’Audiovisual de Catalunya. La importancia de este texto radica en que es al mismo tiempo una descripción profunda de las rutinas informativas de cuatro diarios de información general (Avui, El País, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia) y una agencia de noticias (Efe), así como una reflexión crítica sobre la incidencia de las prácticas productivas de información en la transmisión y el mantenimiento de los estereotipos de género, especialmente de los femeninos.

 

Hay existencias

Envío 3,45 € (gratis pedidos superiores a 30 €)

Excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Descripción del producto

La prensa por dentro de Juana Gallego

Producción informativa y transmisión de estereotipos de género
Año: 2002
Género: Ensayo
Nº de páginas: 448
ISBN: 978-84-8255-060-8
Depósito legal: 

 

La prensa por dentro de Juana Gallego

La prensa por dentro. Producción informativa y transmisión de estereotipos de género es un estudio sobre producción informativa realizado durante tres años por un equipo dirigido por la profesora Juana Gallego. La investigación fue financiada por el Instituto de la Mujer y recibió el año 2001 el primer premio para estudios sobre comunicación de masas que convoca el Consell de l’Audiovisual de Catalunya. La importancia de este texto radica en que es al mismo tiempo una descripción profunda de las rutinas informativas de cuatro diarios de información general (Avui, El País, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia) y una agencia de noticias (Efe), así como una reflexión crítica sobre la incidencia de las prácticas productivas de información en la transmisión y el mantenimiento de los estereotipos de género, especialmente de los femeninos. Realizado con la técnica de la observación participante, este volumen puede interesar tanto a estudiosos de la comunicación, profesionales de la información y estudiantes de periodismo, por cuanto muestra los procesos internos de producción de la información diaria, como a investigadores sociales preocupados por la transmisión de los estereotipos sexuales a través de los medios de comunicación social. También es de interés para todas las instituciones y colectivos comprometidos con la superación de la desigualdad entre hombres y mujeres.

 

El autor:

Juana Gallego. Directora de la investigación, es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene publicados diversos libros sobre prensa y mujer.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La prensa por dentro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *