Descripción
Gente rara de Jesús Manzaneque
Género: Relatos
Gente rara de Jesús Manzaneque
Desde pequeñas manías, que nos hacen creernos originales, hasta auténticos psicópatas.
El ser humano es así: raro por naturaleza. Pero la rareza se contrapone al concepto de normalidad y ahí está el problema: ¿qué es ser normal? Solo un punto de vista que cambia en función de las convenciones sociales imperantes en cada momento.
Veintiocho relatos cortos y ocho microrelatos que tratan de sorprender, mostrando personajes poco comunes en situaciones que les obligan a salirse de esa supuesta normalidad social.
Peligrosos, inocentes, simpáticos, maltratados… pero vivos.
Gente rara a la que le gustaría dejar de serlo, o quizá no. Los humanos tenemos la extraña capacidad de poder hablar con nuestro otro yo. Parece que eso nos hace más inteligentes y especiales como especie. Aunque… ¿no será una maldición evolutiva?
El autor:
Jesús Manzaneque (Madrid,1962). Desde los siete años reside en Illescas (Toledo). Illescano de corazón se siente, sin embargo, muy unido a su ciudad natal y no olvida sus raíces manchegas de Campo de Criptana.
Trabaja como funcionario en el Ayuntamiento. Durante catorce años fue bombero voluntario en su pueblo, experiencia muy intensa y que, sin duda, influye en su carácter y asoma, sin querer, en alguno de sus relatos.
Lector compulsivo y, como él dice, bibliófilo sin posibilidad de redención. Los libros invaden su casa y, en opinión de los que le rodean, ocupan más espacio del recomendable; aunque él considera una traición regalar alguno de sus libros.
Siempre quiso escribir, y ese proyecto le rondó por la cabeza durante toda su vida debatiéndose entre la indecisión y la posposición. Desde su personalidad extremadamente paciente siempre había un “mañana mejor que hoy” para empezar a plasmar en papel las ideas que daban vueltas en su mente. Tuvieron que ser sus propios personajes los que obligaron a su conciencia a dar el paso de la publicación de este primer libro de relatos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.