Equinoccio

4.93 de 5 basado en 14 valoraciones de los clientes
(14 valoraciones de clientes)

12,00  (IVA incluido)

Jimena Tierra

Equinoccio narra la enigmática historia de dos personajes solitarios que sobreviven en mundos paralelos, y que verán sus caminos entrelazados a raíz del suicidio de un estudiante.

Equinoccio es una trepidante novela desarrollada en un inframundo de personajes oscuros llevados al límite de su inconformismo.

 

¡Envíos gratis del 15 al 30 de junio!

Hay existencias

Descripción

“Equinoccio” de Jimena Tierra

Año: 2016
Género: Novela
Nº de páginas: 404
Portada: Rony Begood

 

Equinoccio narra la enigmática historia de dos personajes solitarios que sobreviven en mundos paralelos, y que verán sus caminos entrelazados a raíz del suicidio de un estudiante.

Eduardo Yuste es un recién licenciado que estudia oposiciones a judicatura intentando cumplir las expectativas de su padre fallecido. Insociable y apocado, comienza a sentirse atraído por un grupo de amigos atípico que le abre sus puertas introduciéndole en una excitante filosofía distinta de todo cuanto ha conocido hasta ahora.

Anastasio Rojo, un detective acabado tras el asesinato de su hija, retoma las riendas de su actividad con la esperanza de reconciliarse consigo mismo al presentársele un nuevo caso ante el que no puede mirar hacia otro lado.

Equinoccio es una trepidante novela desarrollada en un inframundo de personajes oscuros llevados al límite de su inconformismo.

 

La autora

Jimena Tierra nació en Madrid en 1979. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en materia tributaria. Ha escrito múltiples textos, la mayoría de ellos publicados en las revistas Almiar, NarrativasRealidades y Ficciones. Entre otros como Mi marido es perfecto o La espada del samurai, es autora del relato corto Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014 que fue incluido en una antología. Asimismo, obtuvo el premio de lírica en el concurso Atrévete a rimar Aragón con… sueño (2014) con el soneto La vida es Aragón. La vida es sueño.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como articulista, correctora y edición de informes de lectura. Ha colaborado en diferentes medios, entre los que destaca la revista cultural Ihistoriarte. Asimismo, escribe en el blog de literatura El invierno de las letras.

Su primera novela, Equinoccio, es el resultado de tres años de investigación documental en el ámbito de las ciencias ocultas y el satanismo. Actualmente trabaja en el segundo manuscrito.

14 valoraciones en Equinoccio

  1. 5 de 5

    Es una de esas novelas que engancha desde el principio y apetece leer del tirón. Totalmente recomendable.

  2. 5 de 5

    Ha sido un libro que me ha impactado por su crudeza. Los personajes son todos interesantes, tanto el detective Anastasio Rojo como el opositor Eduardo Yuste, las encrucijadas en las que se encuentran. Totalmente impactante desde principio a fin.

  3. 5 de 5

    Engancha desde el principio. De fácil lectura, me ha sorprendido gratamente a pesar de ser un género que no sulo leer.

  4. 5 de 5

    Me ha encantado, misteriosa y aterradora.

  5. 5 de 5

    Sorprendente y adictiva, me ha gustado. El final… sorprendente.

  6. 5 de 5

    No he podido dejar de leerla, hacía tiempo que una novela no me robaba el sueño. Me ha gustado mucho. Una forma narrativa muy gráfica, quizás demasiado explícita en algunos casos. Muy interesante. Totalmente recomendable.

  7. 5 de 5

    ¡Simplemente genial!, no recuerdo una obra que me haya estremecido tanto. Sobrecogedora. Gracias por tu aportación a la escritura de misterio.

  8. 4 de 5

    No lo he terminado aún, pero me está encantando. Es genial descubrir autores nuevos que enganchan tanto.

  9. 5 de 5

    Me ha gustado mucho, sobre todo saber que está documentada. También me ha gustado mucho la portada, ja,ja, creo que atrapa solo con verla. Gracias JT, estamos esperando la segunda.

  10. 5 de 5

    Estupenda novela de misterio con dosis de terror, con unos personajes muy bien definidos. La trama te engancha desde la primera página. Ha sido un placer leerla.

  11. 5 de 5

    ¡Me ha encantado, no he podido dejar de leerlo! Preferiblemente de día, eso sí.

  12. 5 de 5

    Para ser el primer trabajo de Jimena Tierra, está muy bien. Los personajes son coherentes y el hilo conductor encaja como piezas de un puzle. ¡Enhorabuena!

  13. 5 de 5

    Me ha gustado mucho que se recupere en un libro la institución del tribunal de las aguas, especialmente en el prólogo. Interesante y atrayente de principio a fin.

  14. 5 de 5

    A mi personalmente esta novela me engancho muchisimo, hacia mucho tiempo que no devoraba un libro de esa manera. No podia dejar de leer y ver que pasaria con los personajes y a donde les llevaria…Recomiendo totalmente su lectura a todos, pero si eres de las personas que te gusta el misterio, intriga no puedes dejar de leer este libro. No te arrepentirás, una vez que empiezas no puedes parar. Enhorabuena a Jimena Tierra por esta pedazo de novela.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *