» » » El destino de una revolución

El destino de una revolución

19,95  (IVA incluido)

Víctor Serge

 

Escrito al final de los años treinta, cuando era medianoche en el siglo y el mundo se abocaba a su mayor desastre: la Segunda Guerra Mundial. Escrito por un novelista, El destino de una revolución puede considerarse como uno de los libros más importantes de Serge. Este valor ha quedado reforzado por el prólogo de Wilebaldo Solano, que conoció y trató al autor, y por un epílogo escrito por el propio Serge antes de morir y en el que, sin renunciar a sus convicciones –es más, reforzándolas y reformulándolas–, trata de explicar por qué aquella revolución que conmovió al mundo del siglo XX tendría que acabar tan tristemente

 

Hay existencias

Envío 3,45 € (gratis pedidos superiores a 30 €)

Excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Descripción del producto

El destino de una revolución de Víctor Serge

Año: 2010
Género: Ensayo
Nº de páginas: 350
ISBN: 978-84-8255-083-1
Depósito legal: 

 

El destino de una revolución de Víctor Serge

El destino de una revolución, escrito al final de los años treinta, cuando era medianoche en el siglo y el mundo se abocaba a su mayor desastre: la Segunda Guerra Mundial. Escrito por un novelista, El destino de una revolución puede considerarse como uno de los libros más importantes de Serge. Este valor ha quedado reforzado por el prólogo de Wilebaldo Solano, que conoció y trató al autor, y por un epílogo escrito por el propio Serge antes de morir y en el que, sin renunciar a sus convicciones –es más, reforzándolas y reformulándolas–, trata de explicar por qué aquella revolución que conmovió al mundo del siglo XX tendría que acabar tan tristemente.

 

El autor:

Víctor Serge (Bélgica). De padres rusos, nacido en Bélgica, crecido en Francia, viajero y testigo de la huelga general española de 1917, anarquista siempre en abierta polémica, Víctor Serge cogió el primer tren que pudo para viajar a la Rusia soviética, donde nada más llegar se hizo soldado de la revolución, e inmediatamente después se convirtió en uno de los anfitriones que recibía a los amigos que querían conocer la revolución, especialmente a los de procedencia anarquista, como lo fueron Nin y Maurín, desde entonces, dos de sus mejores amigos. Personaje clave en la Internacional Comunista, oposicionista de primera hora, prisionero de Stalin durante años hasta que fue liberado gracias a una campaña internacional liderada por Gide y Malraux, Serge regresó para seguir con su tarea, pero ahora con una nueva dimensión, que Trotski señaló al escribir: «Víctor Serge, que ha pasado en la URss por todas las etapas de la represión, trajo a Occidente su terrible mensaje de los que son torturados por su fidelidad a la revolución». Uno de esos testimonios es El destino de una revolución.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El destino de una revolución”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *