» » » El cadáver del padre

El cadáver del padre

9,95  (IVA incluido)

Ángel García Pintado

 

Un viaje cavilante por el reino de las vanguardias, en busca del verdadero rostro de la modernidad. Divulgación y análisis conviven, en virtud de subjetivas leyes de teoría combinatoria, en este ensayo del escritor y periodista Ángel García Pintado. Futurismo, expresionismo, dadaísmo, surrealismo… y todos los demás ismos que se negaron a cargar con el cadáver del padre, son diseccionados, recompuestos y revividos en incursión incisiva, esclarecedora y beligerante a un laberinto donde se asiste a la actividad volcánica del arte en la Rusia de los Soviets y a la gestación del monstruo realismo socialista (no nacido por generación espontánea).

 

Hay existencias

Envío 3,45 € (gratis pedidos superiores a 30 €)

Excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Descripción del producto

El cadáver del padre de Ángel García Pintado

Año: 2011
Género: Ensayo
Nº de páginas: 272
ISBN: 978-84-8255-090-9
Depósito legal: 

 

El cadáver del padre de Ángel García Pintado

Un viaje cavilante por el reino de las vanguardias, en busca del verdadero rostro de la modernidad. Divulgación y análisis conviven, en virtud de subjetivas leyes de teoría combinatoria, en este ensayo del escritor y periodista Ángel García Pintado. Futurismo, expresionismo, dadaísmo, surrealismo… y todos los demás ismos que se negaron a cargar con el cadáver del padre, son diseccionados, recompuestos y revividos en incursión incisiva, esclarecedora y beligerante a un laberinto donde se asiste a la actividad volcánica del arte en la Rusia de los Soviets y a la gestación del monstruo realismo socialista (no nacido por generación espontánea). Necesidad retrospectiva de una historia de artistas y políticos, con sus grandes y pequeños culpables; historia que desemboca en Revolución traicionada y cuyas consecuencias se sufren, aún hoy, en carne viva. Denuncia contra el canon del verdugo y el corsé de la Academia (la amenaza siempre desempolvada)… Una respuesta actual a los que tienden a aislar al arte liberado negándole el futuro, o anexionándolo al esquema dominante, en una apropiación indebida con irritantes caracteres de expolio.

 

El autor:

Ángel García Pintado (Valladolid, 1940). Narrador, poeta, periodista y dramaturgo vallisoletano, es figura clave de la cultura de la Transición y del teatro de vanguardia en los ochenta, junto con nombres como José Ruibal, Luis Matilla, Francisco Nieva y Fernando Arrabal -éste desde el exilio en París- que reivindicaban las nuevas corrientes europeas de vanguardias con Becket, Ionesco y Genet a la cabeza.
García Pintado también fue director de la revista satírica ‘Hermano Lobo’ y redactor jefe de ‘Cuadernos para el diálogo’.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El cadáver del padre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *