Descripción
A orillas del cielo de Txaber Saeda
Género: Relatos
A orillas del cielo de Txaber Saeda
En su segunda antología de relatos, Txaber Saeda nos presenta cinco de sus obras escogidas, las vencedoras de su particular concurso literario donde lo insólito y lo real caminan de la mano.
Reset: la humanidad trata de salvar su mundo. El sol se muere y la Corporación ha tomado el control. Una tiranía futurista donde la semilla de la revolución no tarda en germinar.
La ciudad sagrada: el bombardeo de Guernica visto desde la perspectiva de un solitario anciano. Realidad y recuerdos que se entremezclan en un aciago aunque enternecedor cóctel.
El último capricho: una violinista sufre una enfermedad degenerativa que le impide tocar. Alejada ya de los mejores escenarios del mundo luchará para no sucumbir a la locura.
La cara oculta: dos hermanos atropellan a un peatón tras una noche de excesos. Uno es un empresario de éxito, el otro un delincuente de poca monta. ¿Quién cargará con la culpa?
Balada de Greystones: un virus informático pone en jaque a los principales centros de inteligencia del mundo. Solo John, un hacker recluido en una cárcel de máxima seguridad, parece tener las respuestas.
El autor:
Txaber Saeda nació en Bilbao en el año 1971. Se recuerda a sí mismo como un niño feliz y observador, como un adolescente con una temprana vocación artística y como un adulto sensible e inconformista.
Tras mucho tiempo dedicado a la música, llegó a la literatura en el año 2001, y no tardó en publicar la novela El valle de la Alianza, su ópera prima.
No obstante, fueron los relatos los que le cautivaron y los que le dieron a conocer al gran público. Con ellos comenzó participando en diferentes concursos literarios, hasta que un buen día la casualidad quiso que aterrizara en Espacio Ulises, una web dedicada al mundo del relato y de la poesía en la que no tardó en sentirse como en casa.
En 2017 publicó Alma de duende, su primera antología de relatos, y lo hizo de la mano de la editorial Playa de Ákaba, formando un trinomio que ha permanecido inseparable hasta hoy, hasta llegar A orillas del cielo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.