Concurso de micro relatos del Grupo de Empresa AIRBUS

Os invitamos a participar en el “I Certamen de microrrelatos del Grupo de Empresa de AIRBUS Getafe – Illescas”

 

Espacio Ulises colabora con el Grupo de Empresa AIRBUS Getafe – Illescas en la convocatoria del I Certamen de microrrelatos del Grupo de Empresa de AIRBUS Getafe – Illescas.

Este primer concurso forma parte de las acciones de promoción cultural que el Grupo de Empresa AIRBUS Getafe – Illescas lanza en colaboración con Espacio Ulises, para los empleados de la compañía AIRBUS, líder en aeronáutica a nivel mundial, con lo que supone una apuesta decidida por la participación directa y el desarrollo cultural de sus empleados

Espacio Ulises es la plataforma elegida para canalizar la participación en el concurso y donde, además, se irán publicando todos los microrrelatos participantes.

 

Si quieres participar en el concurso, aquí tienes las bases:

  1. Todos los microrrelatos deberán comenzar por la frase “Y ahí estaba el cielo de Madrid…”.
  2. Los microrrelatos deberán ser originales, inéditos, no premiados en otros concursos y deberán estar escritos en castellano.
  3. Solo se podrá presentar un microrrelato por autor.
  4. Podrá presentarse todo aquel trabajador de la compañía AIRBUS que esté realizando su trabajo en el periodo de vigencia del concurso en cualquiera de las plantas de Getafe, Illescas o Barajas.
  5. Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 300 palabras. Estarán escritos en Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1’5 y sin sangrías.
  6. Los textos serán recibidos únicamente a través de espacioulises.com del 9 de febrero al 24 de marzo, y siempre a través del formulario que aparece más abajo en esta misma página. No se valorará ningún texto que no sea enviado a espacioulises.com a través de dicho formulario.
  7. Los microrrelatos enviados fuera de plazo no se admitirán a concurso. Tampoco los que incumplan cualquiera de las condiciones de estas bases.
  8. Todos los textos enviados serán publicados en la web espacioulises.com una vez que se haya leído su contenido y sea adecuado para el concurso.
  9. El jurado estará formado por:
    1. Ramón Somoza. Escritor desde los 15 años. Ha publicado 26 novelas en español y en inglés, siendo las más conocidas sus dos nivelas románticas, Sofía y el Ángel CaídoLorraine y el Lord impotente, así como su serie de ciencia-ficción En órbitas extrañas. En la actualidad es el presidente de la Asociación Internacional de Escritores Independientes (AIEI). También dirige dos comités internacionales de estandarización. Trabaja desde 1982 en lo que ahora es Airbus Defence and Space.
    2. Luisa Gil. Autora de poemas y cuentos. Ha publicado relatos en distintas antologías de Playa de Ákaba como miembro de la Generación Subway, en Diversidad Literaria, en Espacio Ulises, y en La Isla del Escritor de ELDE. Ha publicado el poemario Silencio en mis auriculares (Playa de Ákaba, marzo 2016) y ha colaborado con sus poemas en varios volúmenes de Generación Subway Poesía, en Mujeres sin Edén de Playa de Ákaba, en Tragedias Poéticas II y Luz de luna II de Diversidad Literaria. Dos de sus poemas han recibido primeros premios. Antóloga de la antología solidaria REFUGIADOS de Playa de Ákaba publicada en julio 2016.
    3. Juan Manuel Sánchez. Autor de varios centenares de microrrelatos difundidos en el blog juanmanuelsanchezmoreno.blogspot.com y últimamente publicados en diferentes antologías de varias editoriales, principalmente Playa de Ákaba, a cuya Generación Subway pertenece aportando historias breves. En 2016 publicó “El corrido de Washington Jaramillo“, compendio de cuentos en torno a un intrépido personaje. En 2017 apareció “Luces que parpadean“, su segunda novela. Su obra breve ha obtenido menciones en varios certámenes, y varios de sus cuentos han sido traducidos al francés y al inglés.
  10. Dicho jurado elegirá a 3 ganadores. 
  11. La organización dará a conocer los ganadores el 22 de abril de 2017 en el acto de entrega de premios. Dicho acto contará con la presencia del jurado y de la organización del concurso. El lugar está aún por determinar, supeditado al foro previsible que pueda acudir al evento.
  12. Los premios consistirán en:
    1. 5 ejemplares del libro que se editará con todos los microrrelatos participantes + Firma de ejemplares en “Literania 2017” el 28 de abril (Parque La Vaguada, Madrid).
    2. 3 ejemplares del libro que se editará con todos los microrrelatos participantes + Firma de ejemplares en “Literania 2017” el 28 de abril (Parque La Vaguada, Madrid).
    3. 1 ejemplar del libro que se editará con todos los microrrelatos participantes.
  13. Cualquiera de los tres premios podrá quedar desierto si no se alcanza una calidad mínima en los textos recibidos. Las decisiones adoptadas por el jurado serán inapelables en todos los casos.
  14. Los microrrelatos serán propiedad de la entidad organizadora, por lo que los autores cederán gratuitamente al Grupo de Empresa AIRBUS Getafe – Illescas y Espacio Ulises los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación, así como cualquier otro derecho necesario para la posible comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte y por tiempo ilimitado.
  15. La participación en el certamen implica la aceptación de las bases.

 

¡El plazo de la convocatoria terminó el pasado 24 de marzo!

Muchas gracias a todos los que habéis participado